Pinterest

martes, 3 de enero de 2017

Más que Vencedores


Corría el año de 1814, las tropas realistas Españolas querían invadir el territorio venezolano. La historia cuenta que el ejército español, superaba en número y experiencia a los pocos venezolanos que defendían su territorio. En Valencia se encontraba el libertador Simón Bolívar, en Caracas el General José Félix Ribas. 

La intención de los realistas, era tomar La Victoria pues al hacerla quedaba sin comunicación Valencia y Caracas. La Victoria, era un lugar estratégico para emprender maniobras de defensa y ataque. Pero ésta le pertenecía a Venezuela y no a España, lo que indica que el enemigo (Los realistas comandados por José Tomás Boves) querían apropiarse de un terreno que no era de ellos.
La historia sigue contando que las posibilidades de que el pueblo venezolano ganara eran remotas, pues las tropas realistas eran un poco mas de 3000 soldados expertos en batallas de infantería, caballería y artillería.   Antes la escasez de soldados, José Félix Ribas tomó un grupo de jóvenes de la universidad de Caracas y del Seminario. de los 1550 venezolanos en la batalla, unos 800 eran adolescentes que, muchos de ellos nunca había tocado un arma en sus vidas. Pero el General los motivó, los inspiró a defender e ir al campo de batalla. Quedaron registrada en las páginas de la historia, las palabras que les dijo en aquella reunión antes de dar inicio a la batalla: "muchachos; allí está el enemigo, cinco veces más grande que nosotros, pero no podemos optar entre ganar y perder. ¡Necesario es vencer!."
Fueron palabras suficientes para hacerles entender que tenían una batalla que pelear, un enemigo que vencer. Es por la valentía de eso jóvenes, que no se excusaron por su falta de experiencia, y por la de un general inspirado, que hoy podemos celebrar cada 12 de febrero el "Día de la Juventud" donde se conmemora la victoria de estos jóvenes valientes.

¡Cuán bien puede hacer una juventud inspirada y bien motivada!
Hoy en día, necesitamos de jóvenes que salgan al campo de batalla de la fe. El enemigo de Dios está tratando de invadir o conquistar un terreno que no le pertenece y ese terreno es tu corazón. Por eso son bien ciertas las palabras de 1ra de Pedro 5:8 "Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente ando buscando a quien devorar"

Tu corazón le pertenece a Cristo, el es el dueño, el propietario por creación y redención. Seguramente habrás escuchado personas utilizadas por el enemigo diciéndote que nunca podrás vencer, que no tienes las experiencia para salir victorioso.
Incluso las mismas caídas que tienes tan frecuentemente, te convence que lo mejor es dejar que satanás entre y tome el control de tu corazón, pues cada vez que surgen esas caídas pierdes más fuerzas para seguir en la batalla.
Posiblemente mientras lees estas lineas, están pasando por tu mente las veces que le has dicho al Señor que te de una oportunidad más y al final vuelves a caer. Eso produce desanimo y un desanimo a tal punto que posiblemente digas: ¡ya no vale la pena seguir!.

Pero querido joven, en esta batalla espiritual no cuenta la experiencia, ni el conocimiento. Lo que cuenta es la entrega a Jesús. El depender totalmente de Él, pues su Palabra es cierta cuando dice: Él da fuerzas al cansado y multiplica al que no tiene ninguna. Isaías 40:29.
El enemigo hará todo lo posible por convencerte, y conquistar tu corazón pero Cristo tal cual General te dice los mismo que José Félix Ribas: "No podemos pensar entre ganar y perder, ¡Necesario es vencer!"

Jesús te invita a vencer, pues sabe que no hay más nada poderoso que un joven consagrado a Él. Cuando le entregues tus pensamientos, cuando coloque a un lado todo aquello que te impide ver el poder de Cristo, es allí cuando experimentarás las maravillas que Él puede hacer contigo. A tal punto que los que te rodean serán también privilegiados por esa bendición que gozas.
No te fijes en las cualidades que no tienes, no te detengas a observar en los hoyos que has caído, no expongas cuantas veces has fallado, no te excuses si tienes o no experiencia, sólo entrégate por completo a Jesús pues Él te hará mas que un vencedor. (Romanos 8:37)

El mundo, la iglesia y nuestra familia necesita jóvenes consagrados a Dios. Que llamen el pecado por su nombre y se mantengan firmes en la verdad.  Que Cristo sea el único dueño del corazón.
Estos jóvenes venezolanos marcaron la historia por su entrega y valor y no escatimaron el poder ni el número de sus enemigos, aún así marcharon pues estaban seguros que vencerían.
¡Cuanto más seguro podemos estar nosotros de la victoria sabiendo que Jesús está peleando por nosotros!, eso es lo que dice Éxodo 14:14 "Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos"

La juventud tiene poder en las manos de Cristo, podemos ser una gran bendición para el mundo si dejamos que Cristo tome el control de nuestro ser.

Que este año 2017, sea diferente al 2016, que podamos vernos mas cerca de Jesús, que nuestras palabras y actos sean guiados por Él. Que dejemos el pecado y salvemos a otros jóvenes que se están extraviando por senderos de error.
Sé una bendición en el lugar donde usted.

Felíz año 2017 querido joven

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
                                                                                                         Romanos 8:37
















0 comentarios:

Publicar un comentario